Vertientes, 27 jul.- Bajo la acción que inspira la gesta del Moncada, mejorar los servicios al pueblo se convirtió en la tarea fundamental de los trabajadores de la Empresa de Comercio y Gastronomía en el municipio camagüeyano de Vertientes.Motivados por la condición de vanguardia en la emulación provincial desarrollaron un por eso de transformación y acondicionamiento en más del 90 por ciento de sus unidades prestadoras de servicios.
Entre los cambios más importantes se encuentra la cafetería de nuevo tipo El Nocturno, con propuestas de meriendas que superan las 10 modalidades de pan y líquidos (refrescos) industriales, también elaborados en la entidad.
Asimismo se suma el restaurante El Vegetalito con elaboraciones de almuerzos y comidas, una unidad renovada que además incorpora la atención a personas y familias vulnerables con bajos ingresos económicos.
Novedoso también son la creación de pizzerías estatales donde se rescató la unidad El Arcoiris, justo en el centro comercial de la ciudad, con una pizarra repleta de propuestas y precios asequibles gracias al vínculo directo con los productores para el acceso a la materia prima.
Si bien los cambios fueron en el orden constructivo, de imagen y conceptualización de las prestaciones, también destaca el uso de las pasarelas de pago electrónico como parte del proceso de bancarización que encamina la nación cubana.
En ese sentido logra, hasta la fecha, que el ciento por ciento de sus entidades cuenten con el código QR, Enzona y Transfermóvil, de igual forma la función de cajas extras para un acercamiento del efectivo al pueblo, explicó Ernesto de Armas Díaz, director de la empresa municipal.
Esto sin dudas nos convierte en el organismo más adelantado en la implementación de las medidas del país e incrementar los ingresos por esta modalidad que al cierre del último mes del primer semestre del año en curso alcanzamos más de 5 millones de pesos, dijo el directivo.
Se trata de no detenerse, implementar acciones y alternativas creativas que jueguen con las necesidades del pueblo y que generan ganancias a la empresa, comentó Armas Díaz, esto por supuesto se reviente en mejoras salariales y mayores prestaciones de calidad a los vertientinos.
Las transformación devienen en cambios que ya eran necesarios en el sector del comercio y la gastronomía vertientina, justo cuando se convirtió el territorio en vanguardia y merecedor de la sede central por la efeméride del Moncada, aires nuevos que sumarán a los atractivos de la actual etapa estival y al compromiso con el pueblo que siempre será la prioridad. (Texto: Frank Fernández García/Radio Vertientes) (Foto: Frank Fernández García/Radio Vertientes)