Nuevitas, 8 sep .- La Unidad Empresarial de Base Pizzería Porto Nouvo, de este municipio camagüeyano, apoya el avance de bancarización que se implementa en Cuba desde agosto de 2023.
Su director, Luis Arnaldo González, refirió que el establecimiento cuenta con dos cajas extras, una en la propia pizzería y otra en bar El Escolar, donde se garantiza el servicio a la población con un límite de hasta 5000 pesos diarios por cada cliente.
El titular de Comercio comentó que, además, en la "Porto Nuovo", "El Escolar" y el parque infantil Antonio Ñico López cuentan con el pago en línea, opción que incrementa su demanda en los últimos meses.
Con el proceso de bancarización las entidades de Gastronomía y Comercio en Nuevitas adoptaron medidas para gestionar, en el menor tiempo posible, el código QR que les permitió incorporar las prestaciones de pago en línea y caja extra.
De acuerdo a declaraciones de Luis Arnaldo González, en el caso de este último, las bodegas dependen de la disponibilidad del efectivo que recaudan de las ventas de los productos de la canasta básica o de alta gestión, mientras que los establecimientos gastronómicos embolsan más fondos porque las superan en la variedad de ofertas. (Texto: Aleikis Díaz Ávalos/ Radio Nuevitas) (Foto: Radio Nuevitas)