Camagüey, 12 sep.- Los cumpleaños de familiares, amigos, o compañeros de trabajo de siempre traen la felicitación y el buen recuerdo para quien ha dejado una huella en la vida.
Para nosotros ese es el caso con Lázaro Vázquez García, El Capitán, en su natalicio el 12 de septiembre, quien entre muchas cualidades resalta en el recuerdo de quien lo acompañamos, como periodista, en la cobertura de hechos noticiosos, en sus responsabilidades al frente del Partido en Camagüey.
A Lázaro se le recuerda, entre otras cosas, por su bien ganada autoridad para el cumplimiento de determinada tarea, con un elemento, entre otros, que él denominaba "duda consecuente", pero indudablemente de muy provechosa y práctica aplicación, sin hacer sentir desconfianza en quien había responsabilizado o encomendado determinada tarea.
Tal desempeño lo seguía periódicamente, sin importar hora o día de semana, muy en especial por tratarse de realizaciones de beneficio social, previstas en programas de la Revolución.
En no pocas ocasiones Lázaro participaba como uno más en construcciones y otras tareas que demandaban el concurso popular, y no se marchaba del lugar hasta no haber concluido lo programado para la jornada, demostrando que lo acometido era de probable cumplimiento, a la vez una manera de chequear lo encargado con la práctica del ejemplo.
Felicitémonos los camagüeyanos al tener presente en fecha como hoy, 12 de septiembre, a Lázaro Vázquez García, quien tanto hizo por el terruño agramontino, con su voluntad y permanente ejemplo de duda consecuente. (Texto: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Adelante)