Camagüey, 20 sep.- Representar al pueblo significa un compromiso el país y con cada vecino, aseguró Tatiana Ramírez Iznaga, presidenta del Consejo Popular Jayamá y delgada delegada de la circunscripción 159 de la citada demarcación, que este 20 de septiembre inició la asamblea demostrativa municipal, como en todo el país, del proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVIII período de mandato.
Con la presencia de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y su primer secretario en la provincia, y el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, se realizó un análisis exhaustivo de los diferentes planteamientos y el protagonismo comunitario para hacer frente a las dificultades.
Se insistió en el aporte de los más de 2 000 electores atendiendo a las complejidades actuales, y se mostraron resultados de los doscientos 50 patios productivos certificados, de las acciones para acercar los servicios a la población gracias al punto de venta ubicado en el área, así como la disposición de una mujer para realizar la mensajería a las personas vulnerables.
También se mostró el apoyo de los pioneros en diferentes tareas, las noches camagüeyanas, que inició por esa demarcación y se extiende al resto de las comunidades, con el apoyo de varias instituciones y organismos especialmente con Flora y Fauna, la Industria alimentaria y el comercio.
Con siete años de mandato, Ramírez Iznaga presentó una exhaustiva información sobre los más importantes temas de interés del territorio y su área de funciones y aseguró que cuenta con el acompañamiento de las autoridades políticas y gubernamentales, así como trabajadores destacados de varias entidades y electores que fueron reconocidos en la jornada durante el proceso democrático y de amplia participación popular.
Enfrentamos grandes dificultades y desafíos, agregó, pero en virtud de ello y como en otros momentos de la historia del país, este espacio con el pueblo se defiende.
En las intervenciones se hizo alusión a algunos problemas actuales del país, incluidos los relativos a la alimentación, la energía, el abasto de agua y la canasta básica, en tanto Rosa del Toro Villalobos se refirió a la vigilancia revolucionaria, al enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.
Rogelio Rodríguez Salas aseveró que la revolución cubana es invencible, pero que necesita de fomentar valores como la unidad para hacer frente a las dificultades impuestas por el bloqueo y eliminar conductas alejadas de nuestro proyecto social.
En el contexto del aniversario 50 de la instauración de los órganos locales del Poder Popular, inició en la circunscripción 159 del Consejo Popular Jayamá el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al 18 período de mandato. (Texto y Foto: Gladys Daylin Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)