La Habana, 2 oct.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la complicidad de Estados Unidos en la invasión terrestre iniciada por el Ejército de Israel en el sur del Líbano.
A través de la red social X, el canciller cubano afirmó que tales acciones son ejecutadas con el respaldo militar, logístico y político del Gobierno estadounidense, que –apuntó- sigue demostrando que no está interesado en la paz en la región.
Rodríguez señaló que el inicio de la invasión israelí es una escalada muy peligrosa del conflicto en Medio Oriente.
El presidente Miguel Díaz-Canel denunció esta jornada las incursiones del ejército de ocupación de Israel en territorio del sur de Líbano, y llamó a detener la impunidad de la agresión sionista en la región.
En su perfil en la red social X, el jefe de Estado resaltó que mientras sesiona la 79 Asamblea General de ONU, en Oriente Medio avanza el riesgo de que se naturalice la barbarie.
Tras un año de genocidio sobre Gaza, ahora Israel se lanza contra Líbano. El sionismo se parece cada vez más al nazismo. Basta de impunidad, remarcó el mandatario.
El ejército de Israel inició la víspera la invasión de sus tropas a territorio libanés con el apoyo de Fuerza Aérea y la Artillería, marcando una nueva escalada en el conflicto de casi un año. (Texto y Foto: PL)