Camagüey, 2 oct.- El equipo de Jimaguayú deviene una de las grandes sorpresas en las primeras jornadas del Torneo Provincial de Béisbol, tras mantenerse como uno de los dos colectivos que conservan el invicto en el campeonato.
Con una plantilla sostenida básicamente por jóvenes peloteros, el elenco sorpresa logró hoy doble triunfo de 8-0 y 9-2 sobre Nuevitas, colgado de los brazos de Raidel Rodríguez e Idisneidis Odelín, en tanto cargaban con el fracaso los anfitriones Mario Marzo y Jair García.
Los llamados Príncipes, de Camagüey, como visitantes, también se mostraron imbatibles, al doblegar con marcadores de 8-4 y 4-0 a Santa Cruz del Sur, guiados por Dennis Valdés, y Abel Bejarano, a quien únicamente le dispararon tres aislados imparables.
Los lanzadores derrotados fueron Jorge Amayuela y Sergio Guerra, quien soportó en el partido complementario un vuelacercas de Lisbán Fajardo.
Otro que sacó par de triunfos en la jornada fue Sierra de Cubitas, que resultó profeta en su tierra con sus éxitos 7-6 y 7-5 sobre Florida, y sendas victorias para José M. Martino, y Juan R. Lugo, en tanto firmaban el fracaso Eduardo Tan y Cristian Díaz.
En el primer encuentro hubo cuadrangular del local José Ribeiro, mientras en el segundo juego el jonrón se lo apuntó el floridano Adrián Hernández.
Guáimaro acuñó sus primeras sonrisas en la justa, cuando superó 4-2 y 10-8 a Minas, remolcado por los brazos de los monticulistas Erisleudis González, Reiner Pérez, de relevo, y Manuel Pérez.
Por la puerta estrecha salieron Manuel Carmenate y Emilio Escolea, al que Yudier Espinosa y Damián Leyva le sacaron la pelota del estadio.
Los Lobos de Esmeralda recibieron a los Cañeros, de Céspedes, y el compromiso concluyó con división de honores.
En el primero, los cespedeños se impusieron 10-6, en buena medida por una mala defensa de sus adversarios, a los cuales les marcaron nada menos que 8 carreras sucias. El crédito vencedor para Andry Basulto y traspié al archivo de Bedori Jove.
Pedro Smith (Esmeralda) y Luis González (Céspedes) fueron los jonroneros.
En el segundo, llegó la revancha esmeraldense, que salvó la honrilla 4-3, pleito que se decidió al aplicarse la Regla IBAF, por un wild pitch con un hombre en tercera base, y al bate estaba Pedro Smith. Ganó la disputa Yoandris Berriel, en tanto Santiago Núñez se iba con la derrota.
Najasa no fue acogedor con el visitante Sibanicú y en el único encuentro desarrollado se impuso 5-4, alegría en lo personal para Yoelvis Rojas, y revés al palmarés de Yudiel González.
Concluidas dos subseries, en el Grupo A, lideran Camagüey y Jimaguayú (4-0), seguidos de Guáimaro (2-2), Minas (1-3), Santa Cruz del Sur (1-3), Vertientes (0-2) y Nuevitas (0-2).
Por el B, marchan al frente Sierra de Cubitas (3-1), y Esmeralda (3-1), delante de Céspedes (2-2), Najasa (1-2), Sibanicú (0-1) y Florida (0-2). (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/ Colaborador Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)