
La Habana, 8 ene.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó hoy sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Venezuela por los militares y civiles asesinados durante la agresión militar estadounidense y secuestro del Presidente Nicolás Maduro y su esposa.
En un mensaje publicado en la red social X el ministro de Relaciones Exteriores transmitió la solidaridad de Cuba con los familiares y allegados de las víctimas.
Rodríguez denunció además que “el ataque del gobierno de Estados Unidos contra numerosas instalaciones e infraestructuras civiles es otra demostración de su irrespeto del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario”.
Según reportes de autoridades venezolanas, un centenar de personas, entre militares y civiles, perecieron durante la ofensiva, cuyas primeras explosiones se registraron alrededor de las 3:00 a.m. hora local de Caracas, acompañadas del sobrevuelo de aeronaves.
Las fuerzas estadounidenses atacaron bases militares, puertos, aeropuertos, infraestructuras de telecomunicaciones y otros objetivos en la capital y los estados colindantes de Miranda, La Guaira y Aragua, en una acción ampliamente condenada por la comunidad internacional. (Fuente: Prensa Latina)