Camagüey, 4 nov.- Con profundo pesar Camagüey acogió al amanecer de hoy lunes la triste noticia del deceso de Manuel Chaos Piedra, como consecuencia de severos trastornos cardiacos. El mismo se desempeño como dirigente político y de instituciones estatales.
Múltiples responsabilidades ocupó en la región Guáimaro, Amancio Rodríguez, Santa Cruz del Sur, durante los preparativos de la Zafra de los 10 millones, a finales de la década de 1968. Luego, al crearse la Empresa Ganadera de Ceba Rectángulo, la mayor de América Latina, dirigió el Partido Comunista de Cuba en la Cuna de la Constitución como primer secretario y asumió igual responsabilidad en la cabecera provincial de Camagüey.
Fue un excelente colaborador de las misiones asignadas por Fidel a la provincia, en la época en que Lázaro Vázquez García estuvo al frente de Camagüey en las transformaciones socioeconómicas, políticas y militares como secretario provincial del PCC.
Por encargo del líder histórico de la Revolución, de construir aquí el segundo centro de ingeniería genética y biotecnología del país, asumió la tarea de controlar y fiscalizar la importante inversión científica, desde los cimientos hasta su conclusión.
El más reciente placer que vivió --hace sólo pocas semanas-- fue el acuerdo de la Asamblea Municipal de Ranchuelo, que lo declaró Hijo Ilustre. (Texto: Enrique Atiénzar Rivero/ colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: archivo)