Camagüey, 6 feb.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, inició una visita a la provincia de Camagüey por el municipio de Sibanicú.
En este territorio intercambió con el colectivo de la Unidad Empresarial de Base de la pesca acuícola Acuinicú, interesado en el procesamiento industrial, el salario de los trabajadores, el destino de las producciones y las condiciones de labor.
Esta entidad cierra el 2024 con incumplimientos en la captura de peces y la producción, por las afectaciones energéticas; no obstante atendieron con prioridad los sectores sociales, la salud y el Sistema de Atención a la Familia, (SAF); además de los compromisos de algunos renglones para el turismo.
Acompañado por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, Díaz-Canel conoció sobre las alternativas y experiencias para responder, a pesar de las limitaciones materiales, las demandas de la economía y la población.
Según el reporte del corresponsal de Televisión Camagüey, Alex López, también el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, intercambió con trabajadores del policlínico Manuel Antonio de Varona Miranda, del municipio Sibanicú.
Acompañado por el integrante del Buró Político y secretario de organización Roberto Morales Ojeada, Díaz-Canel conoció los principales indicadores de salud de la institución que atiende a más de 23 mil pacientes que, además, cuenta con 29 consultorios y un servicio de rehabilitación.
El jefe de Estado se interesó por la cobertura de especialistas, la disponibilidad de camas para los ingresos y el estado del equipamiento. Este policlínico cuenta con servicios de urgencias 24 horas, terapia intensiva, imagenología, Rayos x y un área de consulta externa. (Texto y Foto: Miozotis Favelo Pinares)