Camagüey, 11 jul.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Camagüey avanza en la ampliación y modernización de su red celular con la instalación de nuevas radiobases (RBS) y bancos de baterías, tanto en la ciudad capital como en comunidades de la provincia.
Según explicó Edel Mendoza Valdivia, jefe de Redes Inalámbricas, el proyecto incluye la modernización de 18 radiobases y la instalación de 13 nuevas, equipadas con tecnología de banda 2100, que ofrece mayor durabilidad y eficiencia.
Además, se renuevan por completo los gabinetes, incluyendo antenas, radios y tarjetas, con componentes importados para garantizar un servicio óptimo.
Joan Fonseca Álvarez, jefe de Operaciones de Etecsa Camagüey, destacó que estas mejoras permitirán un incremento en la capacidad de llamadas simultáneas, así como una mayor calidad y estabilidad en la conexión para los usuarios.
Los municipios más beneficiados serán Florida, Minas, Sierra de Cubitas, Esmeralda, Nuevitas, Najasa y Santa Cruz del Sur, junto a la ciudad de Camagüey. El objetivo es que todos los consejos populares tengan acceso a internet, una labor en la que trabajan activamente brigadas de torreros, como la liderada por Reinier Milanés Rodríguez, encargada de las labores en los 26 sitios de telefonía móvil y fija.
Hasta el momento, se han realizado 43 cambios de baterías y en los próximos días comenzarán las obras en Batalla de las Guásimas (Vertientes), Martí (Guáimaro) y Mola (Sibanicú).
Con estas acciones Etecsa busca fortalecer la infraestructura tecnológica y mejorar la conectividad en la región. (Texto y fotos: Gladys Daylin Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)