logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Díaz-Canel, innovación, ciencia, Camagüey

Resumen de la visita del presidente cubano a municipios de Sibanicú, Najasa y Vertientes (+ Fotos)


Camagüey, 7 feb.- Al término de la visita a los camagüeyanos municipios de Sibanicú, Najasa y Vertientes, realizada por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel, acompañado por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Partido, Roberto Morales Ojeda, se efectuó el resumen del intercambio.

El integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche Lorenzo, presentó el informe sobre resultados del chequeo en los municipios, a partir de que se evaluaron las acciones para enfrentar y resolver los problemas, no todos de carácter objetivo y que dependen también de disciplina y organización.

En los tres demarcaciones se efectuaron intercambios en 134 centros, con representantes de Consejos Populares, organizaciones de masas, directivos y funcionarios del Partido y el Gobierno; y contactos con más de 1700 personas sobre la implementación en el territorio de las prioridades ratificadas en el Noveno Pleno del Comité Central, y el papel de la militancia y el pueblo para el cumplimiento de las acciones.

Críticamente fueron planteadas deficiencias en la producción de alimentos, el control de las producciones agropecuarias y la comercialización, la generalización de buenas experiencias que podrían multiplicar los resultados, y la participación de la comunidad en tareas de impacto social.

En el resumen de la visita, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, elogió la labor de colectivos como el de la unidad de la pesca de agua dulce y procesamiento de pescado en Sibanicú, la labor de campesinos individuales en fincas diversificadas, y el trabajo de la Empresa Agroindustrial Ruta Invasora, de Vertientes, con un esquema integral de desarrollo.

No obstante, Díaz-Canel llamó a trabajar para explotar todas las potencialidades productivas de la provincia de Camagüey, con tierras suficientes y fuerza calificada para lograr avances en los planes de autoabastecimiento.

Insistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la prioridades de trabajo de este año, en primer lugar en el trabajo político ideológico, que se expresa en la unidad desde la participación de la población; en el aseguramiento político a la economía para el desarrollo de la producción nacional y el incremento de los rubros exportables, que garantIzan la entrada de divisas y la sostenibilidad de los procesos. 

Entre las prioridades sobresalen, también, la aplicación de la ciencia y la innovación, y los resultados concretos en la transformación digital de la sociedad, esfera en la que destacó el uso de la inteligencia artificial y los aportes de la provincia a través de la Universidad de Camagüey en la colaboración con China. (Texto y Fotos: Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *