Camagüey, 18 feb.- La búsqueda de alternativas para mantener la sostenibilidad en la transportación interprovincial, ante el decrecimiento de la disponibilidad técnica al que se suman las limitaciones con el combustible, avala el desempeño del colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales Camagüey.
Reinier Gómez Muñoz, director de la mencionada UEB, explicó que se aseguran un grupo de soluciones al banco de problemas que impacta en ese importante servicio, con el accionar del movimiento de innovadores que involucra a mecánicos, chapisteros y electricistas.
El directivo acotó que pese al escenario económico complejo que atraviesa el país, motivado fundamentalmente por el bloqueo de los Estados Unidos a la isla, en el presente calendario se trabaja en el cumplimiento de las salidas programadas, así como también se refuerzan rutas a otras provincias, con mayor incidencia a Ciego de Ávila, Las Tunas y Bayamo.
En la actualidad las rutas con salida de Camagüey tienen entre sus prioridades dos frecuencias a La Habana y una a las provincias de Matanzas, Santa Clara, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Entre otras labores que realizan está el servicio de transbordo a ómnibus provinciales con dificultades para continuar el viaje, así como en el empeño de poner en funcionamiento la mayor cantidad de guaguas posibles que afectan la disponibilidad técnica de los equipos en una entidad que mantiene más del 60 por ciento de su flota en buen estado técnico. (Texto: Zenia Donet García) (Foto: Archivo)