La Habana, 3 mar.- La última canción grabada por el músico cubano Alexander Abreu junto a su amigo Paulo FG, cantante fallecido el sábado tras un accidente de tránsito en la capital de la isla, se titula La Carta y conmueve a todos en redes sociales.
Abreu publicó el tema en su canal de Youtube, mientras en su perfil de Facebook expresó: “Con el corazón roto en mil pedazos hoy, saco a la luz este dúo.
La foto de fondo se hizo el día que le mostré la canción, ese día él me dijo tenemos que hacer algo juntos otra vez, se la enseñé y reaccionó con los ojos aguados, nunca había visto a Paulo así, y me dijo ´mañana mismo la canto´”, confesó con gran tristeza el líder de la agrupación Havana D’Primera.
Estábamos cerca de grabar el video clip pero la vida no nos dio tiempo, reveló Abreu, y con sentidas palabras por la partida del colega y amigo fallecido tan repentinamente escribió: “Se fue parte de mí con él y ahora soy yo el que se siente raro como sombra, como un niño en un parque perdido. Dios por favor cuida el alma de este hombre. EPD”.
Con un tumbao sabroso y “pegajoso” la canción habla de amor, juventud, añoranzas, música y cantidad de sentimientos que transmiten con la voz estos dos grandes artistas cubanos, de talla internacional, que además rinden tributo a íconos que abrieron el camino e inscribieron su nombre con letras doradas en la música bailable surgida en esta isla.
Y por supuesto destaca el talento y la arrolladora fuerza interpretativa que caracterizó al famoso “sofocador de la salsa”, querido por toda Cuba y más allá.
El destacado cantante, compositor y productor musical Paulo Fernández Gallo, más conocido como Paulo FG, falleció el sábado pasado como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la intersección de calle 3ra con Malecón, en El Vedado habanero, al impactar su vehículo con un ómnibus de Transtur.
Su prestigiosa carrera lo convirtió en un artista clave en la evolución de la música cubana, fusionando géneros como el rock, la balada, el jazz y el son, unido a su estilo innovador, caracterizado por letras originales e improvisaciones audaces, mezcla que lo convirtió en un referente de la identidad musical de la isla.
Paulo FG mezcló raíces populares con sonoridades modernas, creando un legado que trascendió generaciones. (Fuente: Prensa Latina)