logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Humberto Cuervo Gesto, joven, Especialista en Estomatología General Integral, estudiantes, docencia

Humberto Cuervo: transforma vidas a través de la estomatología y la enseñanza (+ Fotos)


Para Humberto Cuervo Gesto, un joven de 29 años y especialista en Estomatología General Integral de primer grado, la profesión que ejerce se traduce en un acto de profundo humanismo y empatía. Estas convicciones las comparte con sus estudiantes en cada jornada de docencia.

Su grandeza puede medirse no solo por su estatura física, sino también por la complicidad y cohesión que se respira en la clínica Ismael Clark Mascaró, ubicada en las inmediaciones de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Este centro acoge a jóvenes de quinto y sexto años de la carrera de Estomatología, quienes se benefician de su experiencia y dedicación.

Como buen maestro, Humberto establece una conexión especial con sus alumnos a quienes educa con amor y paciencia, valores que él mismo recibió cuando, de niño, temía subirse a un sillón dental. Esta vocación que nació en su infancia beneficia ahora a los pacientes que reciben sus cuidados y consejos. “En la prevención también está el arte de salvar”, afirma con seguridad.

“Siempre tratamos de hacer lo que está en nuestras manos”, dice, mostrando su compromiso como líder de un equipo que busca alternativas para ofrecer acceso a servicios de salud dental a pesar de las limitaciones de recursos que enfrentan. Reconoce que en la actualidad los servicios son insuficientes, pero asegura que se atiende a toda la población que acude a la institución asistencial de lunes a sábado, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde priorizando las urgencias.

Humberto también se dedica a la educación sobre higiene bucal, cepillado y dietas adecuadas para prevenir caries. Considera que su trabajo en las escuelas es una de sus mejores experiencias al igual que el agradecimiento que recibe de sus pacientes.

Su enfoque para brindar una atención integral consiste en tratar a las personas como si fueran parte de su familia al comprender sus miedos y temores. Esta filosofía se refleja en cada una de las consultas realizadas en la clínica, ya sea en periodoncia, ortodoncia, prótesis o cirugía. En promedio atiende a alrededor de 45 pacientes por jornada lo que puede resultar intenso, sobre todo cuando algunos no comprenden las limitaciones que enfrentan. Sin embargo, al final del día se siente satisfecho al haber dibujado sonrisas en varios rostros.

Para sus estudiantes, Roxana Martínez Tuero, Arlenis Esquivel Montal y Amanda Pérez Fernández, los conocimientos y la pasión de su “Profe” serán fundamentales en su vida profesional. Ellas han sido testigos de su frustración y preocupación cuando las cosas no salen como se espera, pero también de cómo siempre está dispuesto a alentarlas a mejorar, apoyándolas con su ejemplo de profesional que nunca deja de aprender y que se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *