Camagüey, 21 mar.- Tras superar a La Habana con rotundo 3 sets a 0 el equipo de Pinar del Río despejó cualquier posible duda respecto a sus opciones para titularse en el Torneo Nacional Femenino de Voleibol, con escenario competitivo en el auditorio Iván Hidalgo Funes.
Las vueltabajeras, único elenco invicto en el campeonato, vinieron dispuestas a discutir el pergamino dorado y el triunfo con parciales corridos de 25-16, 25-23 y 25-18 sobre las capitalinas, una selección siempre muy competitiva que permite avizorar que entre ellas debe estar la nueva monarca del certamen.
Aunque el resultado era previsible la presencia de muy jóvenes e inexpertas atletas es la razón de que Camagüey, ganador de la edición pasada, no muestre una mejor cara en el evento.
Tras caer la víspera con pizarra de 3-0 (25-20, 25-22 y 25-17) ante Santiago de Cuba, las locales corren hasta el riesgo de desprenderse de la primera división si, como se aprecia, concluyen en la sexta y última plaza de la cita, lo cual provocaría su descenso automáticamente.
El conjunto de Cienfuegos mantiene a flote su interés de quedar en la vanguardia y se deshizo 3-0 (25-21, 25-20 y 28-26) de Granma, que tuvo un repunte en el tercer parcial pero el mejor oficio de sus adversarias le cerró el camino.
La tabla de posiciones muestra en la punta a Pinar del Río (4-0, 19 puntos), secundada por La Habana (3-1, 13), Cienfuegos (2-2, 10), Granma (2-2, 9), Santiago de Cuba (1-2, 9) y Camagüey (0-4, 0).
Los duelos previstos para la jornada de hoy enfrentan a Santiago de Cuba con Pinar del Río, Camagüey ante Cienfuegos, y Granma contra La Habana. (Texto y foto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte).