Camagüey, 14 abr.- Un gran esfuerzo realizaron los trabajadores de la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) para imponerse a las limitaciones de recursos y a la situación electroenergética y concluir el primer trimestre de este año con buenos resultados.
De esa manera cerraron el mes de marzo con una producción mercantil por encima de los 214 millones de pesos, lo que equivale a casi un 20 por ciento de sobrecumplimiento de lo planificado para la etapa.
Liuven Veloz González, máximo representante del colectivo, refirió que ello le permitió lograr utilidades por más de 41 millones de pesos, muy superior a lo previsto y a lo alcanzado en similar período del calendario precedente.
Esos volúmenes fueron posibles por las producciones de bebidas alcohólicas y refrescos que sobrepasaron las cifras proyectadas, no así los vinos y el vinagre, afectados por la carencia de materias primas y la falta del fluido eléctrico, respectivamente.
La entidad agramontina también se insertó en la comercialización por la plataforma digital, que le posibilita la captación de moneda libremente convertible con niveles de ingresos para comprar materias primas en el exterior.
Todo lo anterior le permite a la EMBER de Camagüey aplicar adecuadamente el Decreto Ley 87 que modifica la estructura salarial con resultados favorables para los trabajadores. (Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Radio Camagüey)