Camagüey, 25 abr.- La Serie Provincial de Béisbol (SPB) tiene definido su comienzo para el tres de mayo, aunque con una nueva variante, que dejará en la primera ronda competitiva a la mitad de los equipos en concurso.
Según el sistema previsto el titular vigente del torneo, Camagüey, se acoge al beneficio de su liderazgo, y aguardará por los otros seis equipos que seguirán en competencia, para entonces animar la segunda vuelta del certamen, cuya conclusión se proyecta para el cierre del mes de junio.
De acuerdo con el método asumido en esta temporada, los duelos del primer ciclo se componen de cinco juegos, a ganar tres, y cada selección auspiciará doble jornada en sus predios, en todos los casos, con arrancada desde las 10:00 a.m.
De ser necesario, se regresaría a la sede inicial, para definir la clasificación.
El programa de apertura prevé los encuentros en el Grupo 1, entre las formaciones de Guáimaro-Sibanicú, Jimaguayú-Najasa y Santa Cruz del Sur-Vertientes.
En el Grupo 2, los duelos previstos enfrentan a Céspedes-Florida, Sierra de Cubitas-Nuevitas y Esmeralda-Minas. Los anfitriones de estos compromisos son los citados inicialmente.
Para la semifinal clasificarán los dos mejores de cada agrupación, y se enfrentarán camino a la final en una tanda de cinco choques, igual cantidad de desafíos concebidos para definir el monarca de la contienda.
La preselección camagüeyana se reunirá el 1ro. de julio, pues como se sabe, la Serie Nacional se fijó para el 2 de septiembre. Los locales entrenarán bajo la égida de “Viyo” Odelín, un ex olímpico que debuta en funciones de director técnico. (Texto y foto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)