logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Céspedes, Poder Popular, médico, delegado, Parlamento Cubano

Gastón un verdadero médico de pueblo (+ Fotos)


Céspedes, Camagüey, 15 abr.- Es usual en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes encontrar en diferentes colectivos laborales, actividades culturales o trabajos voluntarios, siempre rodeado de pueblo, al doctor Gastón Idel Martínez Pérez, delgado de la circunscripción No.3 y diputado al Parlamento cubano por dos mandatos consecutivos.

El solo caminar a su lado por las céntricas calles del territorio lo puede comprobar, es que muchos quieren hablar con el delegado: unos para saber sobre el arreglo de las calles, el alza de precios en establecimientos estatales, la marcha de la zafra azucarera, el embarazo en la adolescencia, incluso para darle las quejas sobre determinada venta de productos agropecuarios, por citar algunos ejemplos.

Todos tienen algo que decir y Gastón los escucha con la paciencia de quien se sabe un servidor público, así lo avala la preocupación constante por jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, ancianos vulnerables y mujeres con diferentes problemáticas que ven la certeza de que su situación sea tramitada en busca de solución.

La responsabilidad con la sociedad habla de su valía y compromiso inquebrantable, tramitar con los administrativos los planteamientos es parte de la gran responsabilidad que asume en el empeño de perfeccionar la labor del Poder Popular.

Sus esfuerzos se multiplican por la utilidad de la virtud, el vínculo más directo con la población lo obliga a conocer todas las necesidades y problemáticas, con ello crece su sensibilidad para no cesar en la búsqueda de vías que permitan mejorar la calidad de vida al darle tratamiento a los problemas.

La fuerza necesaria para no agotarse y profundizar en la búsqueda de soluciones, en algunos casos ganar en claridad para dar la respuesta que merece la población,  hacen que a diario crezca la admiración, el respeto y el cariño por este represente del pueblo cespedeño.

En sus manos no posee recursos pero desde la gestión eficiente contribuye a la administración de estos para que llegue a los lugares que más se necesitan y así solucionar los problemas del barrio, quehacer en el que se entrega con sentido de pertenencia, porque ayudar a los poco más de 22 mil habitantes que representa es una satisfacción grande, que compensa cualquier situación por difícil que sea.

Para Gastón Idel Martínez Pérez no hay imposibles cuando de ayudar se trata, acción que lo convierte en un verdadero médico de pueblo. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *