Camagüey, 18 abr.- Productos Nerea, de gran utilidad en la agricultura, de modo especial en el crecimiento de las plantas, encuentra un nuevo escenario en el territorio a través de la Empresa Geominera con la introducción de esta tecnología basada en materiales zeolíticos nano estructurados.
Yusmiel Sánchez Silva, director de la empresa, dijo que la entidad dará paso a partir de julio en la planta de zeolita, situada en Najasa, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, en la cercanía del yacimiento del mineral no metálico, de gran reserva en la loma El Chorrillo.
El innovador aporte es fruto de cuatro décadas de trabajo de investigadores del Laboratorio de Ingeniería Zeolitas Natural, del Instituto de Ciencias y Tecnologías de Materiales de la Universidad de La Habana.
Productos Nerea tiene un alto contenido de silicio, mineral sumamente importante en el cultivo del arroz, frijoles y maíz; y en la recuperación de suelos de baja fertilidad.
Sánchez Silva dijo que la mercancía a producir aquí se comercializará en sacos en este enclave de Najasa, visitado por Fidel Castro Ruz el 25 de julio de 1989. (Texto: Enrique Atiénzar Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Granma)