Camagüey, 19 abr.- Con el objetivo de apoyar a madres trabajadoras y familias del sector del comercio en Camagüey y ante las insuficientes capacidades de los círculos infantiles existentes se reanudan las obras de construcción de la casita infantil del gremio, ubicada en la calle Luaces, número 151, esquina San Pablo, en esta ciudad.
Yamirka Heredero Cardoso, especialista en Inversiones de la Empresa Provincial de Gestión de Inmuebles, informó que actualmente se trabaja en el techo que será cubierto con tejas criollas, así como en las instalaciones eléctricas, el descorche, el repello de la fachada y la pintura. Posteriormente se procederá a las acciones en las mesetas y azulejos de las paredes.
La obra se realiza en coordinación con la Oficina del Historiador de la Ciudad y otros organismos responsables, con el objetivo de crear un espacio acogedor que pueda atender a aproximadamente treinta niños de la primera infancia, cumpliendo las condiciones necesarias para este tipo de institución educativa.
Debido a algunas limitaciones en la adquisición de materiales de construcción, la finalización está prevista para el 26 de julio, en conmemoración del Aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Las entidades con buena situación económica aportan fondos para la creación, mantenimiento y sostenibilidad de esta iniciativa, beneficiando a familias vinculadas a la Empresa Comercializadora de Productos Universales de Camagüey, la Mayorista y el Grupo Empresarial en general.
En la restructuración se garantiza el cumplimiento de los requisitos higiénico-sanitarios, así como la incorporación de mobiliario y otros recursos necesarios, con el fin de ofrecer un espacio adecuado y beneficioso para madres y familias del Ministerio de Comercio Interior en Camagüey. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)