La Habana, 23 abr.- La nueva generación de diplomáticos de Cuba debe seguir el legado de Raúl Roa, y aprender a construir la patria desde la diplomacia revolucionaria, declaró hoy Norma Goicochea, presidenta de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).
En exclusiva para Prensa latina, Goicochea afirmó que “Roa tiene un significado altísimo para el pueblo de Cuba, por su posición tan vertical y digna, y por la forma en la que defendió al país durante toda su vida y su obra como canciller en los diferentes escenarios”.
Por el 118 aniversario del natalicio de este líder revolucionario la ACNU, con sede en esta capital, organizó el conversatorio “Vida y obra del Canciller de la Dignidad”.
Presidido por Raúl Roa Kourí (hijo del homenajeado), José R. Viera y Oscar Oramas, personalidades que ocuparon el cargo de viceministros durante su cancillería, el encuentro reunió a un público de conocidos y admiradores de su trabajo.
“Fue martiano, marxista, fidelista y revolucionario”, expresó su hijo, mientras hizo un detallado resumen de su labor revolucionaria y de todas las aristas de su carácter en sentido personal y profesional.
Raúl Roa fue escritor, polemista, profesor, historiador, político y diplomático que destacó en numerosas batallas por la dignidad de Cuba y América Latina.
De acuerdo con el cronista de Prensa Latina, Noel Domínguez, el ministro de esa cartera sentó cátedra en la diplomacia mundial y después de 1959, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, tuvo en él un intérprete idóneo de sus concepciones sobre la diplomacia revolucionaria. ((Texto y Foto: Cubasí)