La Habana, 26 abr.- Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, advirtió hoy sobre el derretimiento acelerado de los glaciares a nivel global, fenómeno que amenaza las principales reservas de agua potable del planeta y provoca un aumento peligroso del nivel del mar.
En su cuenta oficial de X, el Canciller cubano urgió a los países industrializados a renunciar a sus irracionales patrones de producción y consumo y asumir sus responsabilidades históricas, en referencia al impacto desproporcionado de las naciones desarrolladas en el cambio climático.
“Derretimiento de glaciares a velocidad sin precedentes amenaza grandes reservas mundiales de agua potable y provoca aumento nivel del mar. Urge que países industrializados renuncien a sus irracionales patrones de producción y consumo y asuman sus responsabilidades históricas”.
Según datos de la ONU los glaciares pierden 267 gigatoneladas de hielo anuales y el nivel del mar aumentó 3.7 mm anuales en la última década, principalmente por este fenómeno.
El 60% del agua dulce del mundo proviene de estas masas glaciares. (Fuente: ACN)