Camagüey, 1ro may.- Arribamos a una nueva celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, fiesta de pueblo en Revolución en la que haremos vibrar, como es tradicional, nuestra ya histórica Plaza con una carga agramontina de estos tiempos, en apoyo al empeño de seguir el combate por un socialismo próspero y sostenible, como nos merecemos.
A la inmensa mayoría de los camagüeyanos nos sobran motivaciones para marchar, mucho más cuando la racionalidad se hace voluntad de salir adelante con la idea estratégica de Fidel contenida en el Concepto de Revolución, a un cuarto de siglo de su enunciado en beneficio del pueblo cubano.
Se reitera, que la Revolución ha dado nuevamente pruebas de su fortaleza y mayoría de edad, y como dignos y fieles sucesores del ideario martiano-fidelista, en medio de un controvertido panorama mundial, se acometen nuevas metas para el más amplio beneficio social.
Ratificamos, que lo hacemos, permeados de que sí se puede salir victorioso del reto cubano de seguir adelante con nuestros propios esfuerzos, en un escenario adverso debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestra nación, y la crisis económica internacional.
Hace pocas horas, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, exhortó al pueblo cubano a marchar el Primero de Mayo contra el bloqueo y por ese mundo mejor posible que la isla quiere y merece; a marchar contra el fascismo que regresa y “contra el genocidio en Gaza y los genocidios silenciosos que provoca el mar de injusticias que amenaza a nuestra especie”.
No hay dudas, como enfatizó Díaz-Canel, que los cubanos somos capaces de celebrar los derechos conquistados, incluso bajo las peores condiciones económicas, y “al mismo tiempo criticando y exigiendo que junto con el bloqueo derrotemos nuestras propias insuficiencias y errores, donde la resistencia creativa continúe siendo el pilar de la nación.
¡CAMAGÜEYANOS!
Demostremos una vez más, “que no estamos vivos y de pie porque lo haya querido el mayor enemigo del pueblo cubano; estamos vivos, de pie, resistiendo y creando por la voluntad de cubanas y cubanos.
Marchamos por nuestras plazas en este Primero de Mayo con una inspiración especial para actuar con sentido del momento histórico, como nos exhortó Fidel, en el empeño de cambiar todo lo que debe ser cambiado y a emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos”.
¡¡¡Que ese paradigma nos guie en cada acción y en cada consigna enarbolada en esta significativa fecha!!! (Texto: Pedro Paneque/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)