La Habana, 17 may.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró la condena del Gobierno de su país ante las arremetidas imperialistas y sus intentos expansionistas.
Por medio de una publicación en la red social X, Rodríguez, destacó la importancia del "respeto y la promoción de la paz y demás propósitos de la Carta de las Naciones Unidas", frente a las arremetidas imperialistas.
En ocasión del Día Internacional de la Convivencia en Paz, el canciller cubano recordó el objetivo principal de esta fecha, que es "defender el deseo de vivir y actuar juntos, unidos en las diferencias y la diversidad, para construir un mundo sostenible de paz, solidaridad y armonía".
En esta misma línea, Rodríguez precisó que, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), "convivir en paz significa aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y solidaria", y en tal sentido señaló que las arremetidas imperialistas y sus intentos expansionistas, violan estos principios.
Los pronunciamientos de Rodríguez, se enmarcan en la resolución 72/130 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se declaró el 16 de mayo "Día Internacional de la Convivencia en Paz", como forma de movilizar periódicamente los esfuerzos de la comunidad internacional para promover la paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad. (Texto y Foto: Cubasí)