La Habana,, 23 may.-Cuba y San Cristóbal y Nieves celebraron el aniversario 30 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, con la presencia en esta capital del primer ministro de ese país, Terrance Drew.
En la embajada de su nación en La Habana, el jefe de Gobierno sancristobaleño y la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez develaron una pintura titulada Ecos Cromáticos de una Alianza, que refleja la armonía de los nexos entre ambas naciones caribeñas.
La obra del pintor cubano Miguel Cosme muestra las flores nacionales de cada país –la flor Ponciana y la Mariposa- y utiliza los colores de sus símbolos patrios, con un fondo predominantemente verde -al decir del artista- alegórico a la esperanza.
En la actividad, Drew, quien realiza una visita oficial a Cuba en el contexto de la efeméride, se declaró profundamente conmovido por la significación de estas tres décadas de nexos que –dijo- son el testimonio de lo que pueden lograr las naciones cuando cooperan.
Expresó igualmente la satisfacción de visitar este país, donde cursó estudios superiores, y destacó la excelencia de los centros de estudios cubanos donde también se formaron como profesionales varios miembros de su gabinete y de la delegación que le acompaña en esta oportunidad.
La vicecanciller Rodríguez, por su parte, definió este aniversario como un día de celebración, reafirmación y gratitud por los 30 años de una relación de cooperación, solidaridad y respeto mutuo que ha impactado también los nexos de su país con el resto de las naciones del Caribe.
Expresó la confianza en el futuro de los vínculos bilaterales, en beneficio mutuo, para la región y la defensa de las causas justas del mundo.
De acuerdo con la agenda de la visita, que se extenderá hasta el próximo 24 de mayo, el primer ministro sancristobaleño se reunirá en La Habana con representantes del Estado y el Gobierno cubanos, y acudirá a la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, institución en la que se graduó de Medicina, en 2004. (Texto y Foto: PL)