logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, medicina tradicional, ciencia, América Latina y el Caribe, Unesco

Cuba promueve en Unesco combinación de medicina tradicional y ciencia


La Habana, 4 jun.- El proyecto de desarrollo local Flora: Botica de la Abuela, que combina la medicina tradicional y el avance científico, resalta entre las propuestas de Cuba en la Semana de América Latina y el Caribe que continúa hoy en la Unesco.

Las infusiones y tisanas para aliviar problemas de salud, popularmente llamadas cocimientos en varios países de la región, forman parte de la riqueza y la diversidad cultural latinoamericanas y caribeñas expuestas por estos días en el salón central de la sede parisina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Presentamos aquí un proyecto que trabaja la tradición de la abuela, la cual tantas veces nos ayudó en casa a superar malestares, con el respaldo de los conocimientos científicos alcanzados por Cuba y a nivel mundial, comentó a Prensa Latina en el estand de la isla el doctor Rodolfo Arencibia, líder del original proyecto.

De acuerdo con el experto, la presencia de Flora: Botica de la Abuela en la semana programada del 3 al 6 de junio persigue como objetivos aportar a la preservación de la medicina tradicional y compartir las experiencias de la iniciativa.

Cuba se ha convertido en coordinadora y promotora de las cátedras Unesco de plantas medicinales en Latinoamérica y el Caribe, señaló el vicecoordinador de la primera de esas cátedras en la región y la tercera a nivel mundial.

Respecto a los productos presentados, Arencibia mencionó los elaborados a base de hierbas como la manzanilla, la menta, la albahaca y el romero.

Se trata de plantas bien estudiadas en nuestro país desde el punto de vista científico, que garantizan seguridad y eficacia a la hora de emplearlas, abundó.

El vicecoordinador de una de las cátedras Unesco de plantas medicinales consideró de gran importancia la cooperación internacional en este ámbito, como la mantenida con una de las principales promotoras de esta iniciativa, la doctora italiana Tania Re, presente en el estand de Cuba. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *