logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

ataques, Israel, Oriente Medio, Benjamín Netanyahu, atrocidades, Adolf Hitler

Netanyahu supera con creces las atrocidades de Adolf Hitler


Moscú, 18 jun.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan condenó este miércoles los ataques de Israel en Oriente Medio y aseguró que el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, ha superado con creces las atrocidades de Adolf Hitler.

En una intervención en la Asamblea Nacional de Turquía, Erdogan subrayó que las imágenes de lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza son "horrorosas, dolorosas, inhumanas e inadmisibles". "Netanyahu ya ha superado con creces al tirano de Hitler en el crimen del genocidio", declaró el mandatario.

Erdogan también repudió los ataques de Israel en otros países de la región como Líbano, Siria, Yemen, y más recientemente, Irán, mostrando su apoyo hacia el país persa. "Es un derecho natural y legítimo para Irán defenderse de ese bandidaje israelí, de ese terrorismo de Estado", afirmó.

"Irán ha sido atacado abiertamente por un país que no reconoce la ley ni las normas, carece de principios, es consentido, mimado y furioso […] La sangre de los civiles masacrados, los bebés y niños asesinados, también salpica las manos de quienes guardan silencio, así como de aquellos que apoyan la arrogancia de Israel, y esa mancha de sangre no se borrará jamás", aseveró el líder turco.

Desde la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán, las dos naciones han estado intercambiando bombardeos. Rusia, China y numerosos países del mundo han condenado con dureza la ofensiva israelí, calificándola de grave violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó estos ataques en una conversación con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, y expresó su grave preocupación por una posible escalada del conflicto, que "tendría consecuencias imprevisibles para toda la situación en la región de Oriente Medio". Asimismo, el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió que las acciones de Israel empujan a la región hacia una "catástrofe nuclear a gran escala".

En una declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicó que los ataques israelíes contra instalaciones nucleares pacíficas de Irán son ilegales y empujan al mundo hacia una catástrofe nuclear.

Desde América Latina, varias naciones, entre ellas Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, expresaron su rechazo a las acciones de Tel Aviv. De manera similar han reaccionado países del mundo islámico, como Turquía, Arabia Saudita, Egipto y Pakistán. (Texto y foto: RT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *