logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Coloquio, Periodismo Cultural, AHS, UPEC, crítica cultural, editoriales, literatura

Recibe Camagüey la Octava Edición del Coloquio de Periodismo Cultural


Camagüey, 18 jun.- Con un variado programa de actividades la urbe principeña recibe la octava edición del Coloquio Nacional de Periodismo Cultural, a celebrarse del 19 al 22 de junio.

Esta edición está dedicada a la Literatura y por ello los intercambios versarán sobre el sistema de ediciones territoriales, las editoriales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Editorial Pablo de la Torriente Brau, las becas y premios de la organización artística, la presentación de los Premios Calendario 2024 y de otros varios textos.

La inauguración será este jueves 19 de junio- a las 9:00 de la noche en El Bambú- con la obra Palabras, del Guiñol de Camagüey, y con ello arrancará un programa que incluye charlas, intercambios, presentación de libros, paneles, descargas poéticas, entre otras.

Al igual que en ediciones anteriores el evento mantendrá como eje central el intercambio y vínculo con la academia, por lo que exhorta a que participen los estudiantes de Periodismo en los diferentes debates.

La Casa de la Prensa de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey acogerá las actividades del domingo 22, entre las que sobresalen el Panel 40 años de la Editorial Pablo de la Torriente Brau y la Premiación del Concurso Criticar es querer, como una muestra de la alianza entre la UPEC y la AHS. (Texto: Alexis Peña Hernández/estudiante de Periodismo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *