logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

ejército, Israel muerte, civiles, Franja de Gaza

Ejército israelí asesinó a 34 civiles en la Franja de Gaza


Ramala, 20 jun.- El Ejército israelí mató hoy a 34 palestinos e hirió a decenas más en dos masacres cometidas en la Franja de Gaza, que vive una grave crisis humanitaria tras 20 meses de agresión.

Funcionarios médicos del Hospital Al-Awda, ubicado en el campo de refugiados de Nuseirat, informaron sobre la llegada de 23 cadáveres, además de decenas de heridos, tras un ataque castrense contra trabajadores humanitarios que esperaban cerca de esa localidad.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina reportó otros 11 decesos y numerosos lesionados, luego del bombardeo de una vivienda en la zona de Al-Ma’askar, al oeste de la ciudad de Deir al-Balah.

Según datos oficiales, el Ejército mató o hirió a más de 186 mil palestinos desde el inicio del conflicto, en octubre de 2023, a los que se suman más de 11 mil desaparecidos bajo los escombros.

La comunidad mundial reclama a Israel detener la guerra, reabrir los pasos fronterizos de Gaza y negociar un alto el fuego permanente, pero el primer ministro Benjamin Netanyahu solo quiere una tregua que le permita recuperar a las decenas de rehenes, vivos y muertos, en poder del Movimiento de Resistencia Islámica. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *