Camagüey, 31 jul.- En el contexto de las actividades en saludo al Día del Trabajador Petrolero, durante el actual mes de julio, una representación del colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Territorial de Comercialización de Combustible (CUPET) realizó un donativo de textiles y varios productos de higiene y aseo al Hogar de Ancianos José Ramón Silva.
La entrega a esa institución de la salud contiene diferentes artículos como ropas, sábanas, toallas, detergentes, frazadas de piso, cubos, escobas y otros; forma parte del accionar del colectivo camagüeyano, caracterizado por una amplia y sostenida labor social.
Así lo destacó Yuraima Fernández, representante de CUPET, quien en sus palabras a los presentes reseñó la importancia de este tipo de institución para atender las necesidades de personas de la tercera edad que requieren de cuidados.
Por otra parte Sarahí Álvarez, directora del hogar de ancianos, agradeció el gesto solidario de los trabajadores de CUPET y significó la importancia de recibir ese aporte en momentos tan difíciles; “donativo que será de mucha ayuda para los abuelos que están de forma permanente en la instalación”.
Ubicada en Avenida Finlay, área aledaña a la estación del ferrocarril, la institución asistencial cuenta con una capacidad para 263 adultos mayores, y en este momento aloja a 173 ancianos.
El municipio de Camagüey se encuentra entre los de mayor índice de envejecimiento poblacional en el país, de ahí la prioridad que en el territorio tiene la atención de las personas adultas mayores para elevar la calidad de vida. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte)