La Habana, 1 ago.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, celebró los 63 años del Sistema de Defensa Civil cubano.
En el aniversario 63 del Sistema de Defensa Civil cubano, muchas felicidades a la Defensa Civil, cuya labor resulta decisiva para la protección del pueblo y los recursos materiales, escribió el jefe de Gobierno en su cuenta en X.
Marrero Cruz recordó en su mensaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien escribió: “en prever está todo el arte de salvar”.
También en su cuenta en la red social X, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reconoció a los integrantes de la Defensa Civil por su profesionalidad y desvelo para preservar las vidas y los bienes de todos.
“En el aniversario de la Defensa Civil llegue a todos sus integrantes el reconocimiento del Partido Comunista de Cuba (PCC) por su profesionalidad y desvelo permanente para preservar las vidas y los bienes de todo”, escribió.
Fundada en 1962, la Defensa Civil se concibe como un sistema integrado por todas las fuerzas y recursos de la sociedad y del Estado, con la función de proteger a las personas y sus bienes, la infraestructura social, la economía y los recursos naturales de los peligros de desastres, de las consecuencias del cambio climático y la guerra. (Texto y Foto: Cubadebate)