Camagüey, 1ro ago.- A sus poco más de veinte años José Miguel Parra González y Masliuvys Mendoza Rodríguez saben de un amor tan fiel e intenso como el de Ignacio Agramonte Loynaz y Amalia Simoni Argilagos.
Precisamente hoy, hace 157 años, contrajeron nupcias los patriotas camagüeyanos en la Iglesia de la Soledad y hoy los jóvenes, trabajadores del sector del Comercio, reeditan el acontecimiento en una tradición que deviene símbolo para los hijos de esta tierra.
Ellos hablan con sensibilidad, mientras las emociones y las lágrimas se lo permiten, saben que inician una etapa de la vida llena de sueños, de energía para cumplir los proyectos y donde prima el optimismo y el poder transformador que llevan de la mano en los últimos tres años, junto a sus dos pequeñas.
Durante el recorrido por lugares históricos vinculados a la figura de El Mayor, como la Plaza de la Revolución donde depositaron la ofrenda floral y la visita a la Casa Natal, juramentaron su unión bajo los principios de lealtad que siempre acompañó a los patriotas.
Noel Cordero Velázquez, especialista del Centro Provincial de Patrimonio, aseguró que los jóvenes fueron escogidos por sus méritos, en una iniciativa que desde 1991 lidera el Museo Quinta Simoni, con la colaboración de varias instituciones y organismos de Camagüey.
Entre cámaras, luces y la mirada orgullosa del pueblo José Miguel y Masliuvys se saben parte de una de las más bellas y fascinantes historias de amor que transcendió a su época y a su espacio. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)