La Habana, 6 ago.- En su perfil de la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que “políticos anticubanos, incluido el Secretario de Estado de los Estados Unidos, están decididos a separar aún más a familias cubanas”.
La administración de Donald Trump revocó el status legal temporal para más de 350 mil cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, medida efectiva desde el pasado 24 de abril.
La decisión, eliminó el denominado parole humanitario concedido en el mandato de Joe Biden a esos ciudadanos, para entrar de manera legal a territorio estadounidense y permanecer allí por un período máximo de dos años.
Publicaciones anteriores de diversas instituciones cubanas han denunciado también en X lo que califican como una escalada de hostilidad por parte del Gobierno de Estados Unidos contra migrantes cubanos.
El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores y medios locales han documentado abusos sistemáticos por parte de agentes fronterizos estadounidenses, incluyendo intimidación, uso excesivo de la fuerza y acoso, en un contexto de impunidad. (Texto y Foto: Cubadebate)