Argel, 23 ago.- Argelia pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU frenar el proyecto del Gran Israel y preservar los cimientos de la "solución de dos Estados" como la base para poner fin al conflicto israelí-palestino.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores enfatizó que la declaración oficial de la ONU sobre el estado de hambruna en la Franja de Gaza sienta un precedente extremadamente peligroso y el primero de este tipo en la historia de la causa palestina y de la región.
De acuerdo con la cancillería, lo más deplorable y reprensible es que esta hambruna generalizada no es el resultado de circunstancias imperiosas, sino una decisión política y el resultado de la planificación y gestión de la ocupación israelí.
A su vez, indicó que el estado de hambruna declarado no es en absoluto ajeno al proyecto de desplazamiento, al proyecto de reocupación de Gaza ni al conocido como el proyecto del Gran Israel.
En este punto, condenó estas políticas y prácticas impuestas al pueblo palestino como parte de la actual guerra de exterminio contra la Franja de Gaza.
Como miembro del Consejo de Seguridad, Argel reiteró su compromiso de continuar sus esfuerzos diplomáticos para apoyar al pueblo palestino e impulsar el fin de esta catástrofe humanitaria sin precedentes.
Al mismo tiempo, instó a que se tomen medidas para acelerar el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano con Jerusalén como su capital. (Fuente: Prensa Latina)