La Habana, 27 ago.- El Proyecto Trotamundo y Teatro El Público alistan la obra Un domingo llamado deseo, concebida como un homenaje a la extensa y excepcional trayectoria de Verónica Lynn, una de las grandes figuras del arte escénico en Cuba.
Con texto y puesta en escena de Norge Espinosa, el espectáculo se estrenará a partir de la primera semana de septiembre en la habanera Sala Teatro El Sótano, y contará con las magistrales actuaciones de la propia Verónica Lynn y Carlos Pérez Peña, ambos Premios Nacionales de Teatro.
Intervendrán también en la obra los artistas Ernesto Pazos, Fernando Ramírez y Joel Sotolongo.
La pieza es también un tributo a quienes, como ella, dedicaron su vida al arte de la interpretación sobre los escenarios y diversos medios, destaca el Portal Cubaescena.
Una actriz, en vísperas del que tal vez sea su último gran homenaje, debe aceptar o no lo que significa ese acto; al que acude sin saber que se reencontrará con memorias y personas que en su pasado dejaron huellas, heridas y alegrías, añade la publicación.
Según el autor de la obra, el texto repasa la carrera de una gran intérprete y deviene argumento en el que se entrecruzan momentos intensos de nuestra historia teatral, con sus logros, fracasos y certezas.
“Un domingo llamado deseo quiere unir, a través de la presencia de su protagonista y su relación con los demás actores de la puesta, una idea de nuestro teatro, que enlaza pasado, presente y futuro en una última devoción”.
La obra obtuvo el Premio Fundación de la Ciudad Silvestre de Balboa en su Concurso Nacional de Dramaturgia, a principios de 2025. (Texto y foto: Radio Enciclopedia)