Camagüey, 27 ago.- Varios de los principales jugadores de la selección beisbolera de esta provincia, manifiestan optimismo respecto al desempeño en la cercana 64 Serie Nacional, cuya apertura es el venidero 2 de septiembre.
Tras el descalabro en la cita anterior, cuando se concluyó en la 13ra plaza del campeonato, muchos suponen ahora que la dirección del ex olímpico “Viyo” Odelín, pueda sacar a flote un resultado que le permita a Camagüey, ubicarse entre los ocho clasificados a la siguiente ronda.
Según predicciones técnicas, los Toros deben ganar 40 partidos de los 75 concebidos en la fase eliminatoria, aunque esa valoración, de consumarse, tampoco asegura que sea suficientemente sólida para garantizar continuidad en el certamen.
En la 63, un saldo similar juntó a Matanzas, Sancti Spíritus y Guantánamo, así que habría que esperar para tener una idea más precisa, pues se sabe que un área tan vital como el pitcheo no tiene la profundidad deseada, y por si fuera poco, su estrella, José Ramón Rodríguez viajará a Venezuela a cumplir un contrato independiente apenas días después de iniciado el espectáculo deportivo
Ya el pasado año sucedió lo mismo con ese destacado lanzador, y se saben las consecuencias. Ahora, tampoco hay razones para ser optimistas, pues el staff actual tiene grietas, las que han debido taparse con jóvenes, en su mayoría inexpertos.
Uno de los que ha encontrado acomodo en la alineación regular es Michael Thompson, a cargo del patrullaje de la banda izquierda, quien consideró que el spíritu colectivo es salir a buscar un buen resultado.
“Hemos trabajado fuerte en la preparación, tenemos un buen colectivo técnico, y pensamos que los jóvenes sabrán respaldar el trabajo de los más longevos”, enfatizó el espigado jardinero.
“Me he preparado para tener un buen año, y aportar”, concluyó.
El zurdo Rafael Álvarez es de los atletas con mayores potencialidades dentro de la nómina, sin embargo, en sus recientes actuaciones, el rendimiento individual ha dejado sinsabores entre seguidores y la afición en general.
“Siempre le voy con todo al entrenamiento. Es cierto, la cosas no me han funcionado como quisiera, pero no ha sido ni por descuido ni por falta de interés. Sencillamente me ha ido mal”, agregó.
Una lesión dejó al cespedeño Luis González Azcuy sin poder terminar la justa del 2024. Ya pasado el mal momento, el atleta fue visto en el torneo provincial en forma competitiva, y con mayor masa muscular.
Considerado como uno de los cinchetes de la selección agramontina, González Azcuy considera que están en condiciones de darle alegrías a la afición camagüeyana, tras la desilusión de la última lid nacional.
“Esta vez no pude jugar la Elite, y aunque llevó poco más de un año un tanto inactivo, espero contribuir a un salto superior, que entusiasme a nuestro pueblo”.
El adversario en la arrancada es la nave de los Indios del Guaso, al que seguirá el conjunto de Granma, subseries ambas con sede en el camagüeyano estadio Cándido González. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)