Washington, 27 ago.- Otra tragedia enlutó hoy hogares de Estados Unidos cuando un hombre abrió fuego durante la misa de una escuela católica de Minneapolis y causó la muerte a dos niños y heridas a otros 14, así como a tres adultos.
Se trata de un “acto de violencia deliberada”, expresó en conferencia de prensa el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, al referirse a la tragedia, ocurrida en el oficio religioso para celebrar la primera semana de clases.
“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que celebraban su culto”, subrayó el oficial.
Niños de entre seis y 14 años están recibiendo tratamiento por lesiones en hospitales del área de esa ciudad del estado de Minnesota (región Medio Oeste del país). Las víctimas mortales son un niño de ocho años y otro de 10. Entre los menores heridos hay dos en condición crítica.
Según los informes el tirador disparó a través de las ventanas contra los niños y fieles sentados en las bancas de la Iglesia Católica de la Anunciación, ubicada en la calle 54 Oeste, entre las avenidas Harriet y Garfield, alrededor de las 8:30 a. m., hora local.
El atacante también disparó una escopeta y una pistola, tenía unos 20 años, y finalmente murió de un disparo autoinfligido, indicó O’Hara. La misa marcaba el inicio del año escolar en la Escuela Católica de la Anunciación.
Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, al expresar su dolor enfatizó: “No digan que se trata solo de pensamientos y oraciones en este momento. Estos niños estaban literalmente rezando”.
“Era la primera semana de clases, estaban en una iglesia. Eran niños que deberían estar aprendiendo con sus amigos. Deberían estar jugando en el patio de recreo. Deberían poder ir a la escuela o a la iglesia en paz, sin miedo ni riesgo de violencia, y sus padres deberían tener la misma tranquilidad”, subrayó.
Por su parte el gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el hecho de “horrible acto de violencia”.
En su red Truth Social, el presidente Donald Trump escribió que fue “completamente informado sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota”.
“El FBI respondió rápidamente y se encuentra en el lugar. La Casa Blanca seguirá monitorizando esta terrible situación. Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados”, añadió.
Estados Unidos tiene un pésimo y triste historial en materia de masacres que involucran a estudiantes.
Solo en la última década existen casos como los tiroteos en la Escuela Primaria Sandy Hook (2012), en el que un hombre armado mató a 26 niños y profesores; en el Instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida (2018), con saldo de 17 personas fallecidas; y en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas (2022), donde murieron 19 menores y dos adultos. (Fuente: Prensa Latina)