Camagüey, 29 ago.- El lanzador derecho José Ramón Rodríguez fue ratificado para abrir por la selección de los Toros contra Guantánamo, en la apertura de la ya inminente 64 Serie Nacional de Béisbol.
Considerado con toda justeza el mejor serpentinero de la plantilla del debutante mentor "Viyo" Odelín, la designación no tenía discusión alguna, pues además de su calidad, el pelotero deberá ausentarse del equipo en fecha próxima para cumplir un contrato en el exterior.
Por esa razón, el colectivo técnico no quiere desaprovechar las posibilidades mientras pueda disponer de sus servicios, en buena medida por las limitaciones que tiene el cuerpo de tiradores de los agramontinos en esta nueva campaña.
El anuncio se produjo la víspera durante el abanderamiento del elenco, ceremonia en la que participó Walter Simón Noris, primer secretario del Partido en la provincia, junto a otras autoridades del territorio.
En este encuentro, efectuado en la histórica Plaza de la Revolución Ignacio Agrmonte, se manifestó el compromiso de buscar una ubicación entre los ocho primeros, y clasificar a la siguiente ronda, inalcanzable durante la temporada pasada.
El joven receptor Carlos Matos, leyó el juramento atlético, un texto en el que se reafirma la voluntad expresa del colectivo de respetar la disciplina del evento, y ser ejemplos dentro y fuera del terreno.
El capitán de la selección, Leonel Moas, Jr, recibió el estandarte que acompañará a la comitiva en el certamen venidero, de manos del máximo dirigente político en el territorio.
En su intervención central, Simón Noris se refirió a que la Serie coincide con un escenario económico muy difícil, que en muchos casos afecta la solución de situaciones logísticas muy puntuales, aunque, aseguró, se trabaja en función de ir dando respuesta gradualmente a inquietudes de los atletas.
"Conocemos, agregó, las características de nuestro equipo, su abnegación, su compromiso, su entrega, y por eso los instamos a batallar, a pelear duro, por lograr la clasificación, y esa es una primera meta, una primera etapa, y pensamos que es posible, si comparamos lo que tenemos, y lo que tienen otros", aseveró.
La unidad y la disciplina, deben ser dos elementos de estricto cumplimiento, lo cual permitiría estar a la altura de las exigencias de nuestra afición, que es muy apasionada por la pelota.
Finalmente recordó, que "la victoria hace mucho tiempo la estamos esperando; además, ustedes pueden ser también esa bandera que contribuya a estimular más el espíritu de combate del pueblo agramontino".
Según el calendario, se debutará el 2 de septiembre en el Cándido González. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Internet)