Camagüey, 11 sep.- Con un merecido homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el aniversario 16 de su desaparición física inicio la asamblea provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), que evaluó el cierre del primer semestre del año 2025.
Se trataron temas relacionados con el crecimiento en las estructuras de base, el trabajo político militar e internacionalista, el tiro recreativo popular y la atención a sus miembros, entre otros, con un amplio debate.
El llamado a mantener el cumplimiento de los acuerdos, de los lineamientos de la Conferencia Nacional, provincial y municipales, objetivos de trabajo, así como fortalecer el vínculo con las organizaciones políticas y de masas, empresas y entidades del territorio fueron aspectos presentes en las intervenciones.
El encuentro estuvo acompañado por el presidente nacional de la ACRC, general de división José Antonio Carrillo; el Héroe de la República de Cuba, primer coronel Orlando Cardoso Villavicencio; Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; y Jorge Enrique Sutil Sarabia, diputado al parlamento y gobernador.
También se reconocieron a los combatientes más destacados y se le entregó el sello que acredita a los nuevos integrantes de la organización.
Conde Silverio, en las palabras conclusivas, exhortó a un mejor desempeño que despierte compromisos, responsabilidades, principios y liderazgo en busca de mejores resultados, que movilicen y convoquen de forma individual y colectiva, guiados siempre por el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año del centenario de su natalicio. (Texto y fotos. Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)