La Habana, 21 sep.- La Mayor de las Antillas históricamente ha promovido la paz mundial y la solución pacífica de los conflictos internacionales.
Desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, la Mayor de las Antillas se ha consolidado como promotora del multilateralismo, la preservación de la paz y la soberanía de los pueblos.
Nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, abogó a lo largo de su vida por la paz mundial, la solidaridad y la unión entre los pueblos.
En 2016, la nación caribeña y Nicaragua actuaron como garantes en las conversaciones de paz entre las FARC-EP y el gobierno colombiano, con el objetivo de poner fin a un conflicto que se extendió por más de 50 años entre estas dos partes.
Con el propósito de apoyar al pueblo palestino y poner fin al conflicto armado en Gaza, Cuba se ha convertido en activista por la paz en Medio Oriente, organizando marchas y manifestando su rechazo al genocidio en Gaza.
Para nuestro país, el diálogo y las negociaciones de paz son métodos fundamentales que contribuyen a abordar problemáticas globales, como la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y el conflicto en Colombia. (Texto: Roger Ariel Díaz Sánchez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)