La Habana, 22 sep.- Concluyó el Festival de Cine Indio en Cuba, una ventana a la cultura de ese país en la nación caribeña, significó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, Icaic, en su sitio en Facebook.
Este domingo se proyectaron en la capital las películas Queen y Papanasam, en sala Riviera; Tanhaji usung warrior, en el Charles Chaplin; mientras Manjhi y Tanu wesd manu return, se pudieron ver en el Multicine Infanta.
El evento ofreció una selección de películas que muestran la diversidad y la calidad del cine indio. Es una oportunidad para conocer diferentes géneros y narrativas propias de esta industria, subrayó el Icaic.
De conjunto con la Embajada de India en La Habana, el Festival tuvo como propósito diseminar la riqueza cultural de ese país con la presentación de 16 largometrajes que varían entre epopeyas históricas, dramas biográficos, romances y narrativas sociales.
Con estas y otras propuestas, nuevamente se afianza la filmografía de ese país en Cuba y la colaboración entre el sector cinematográfico de ambas naciones.
El cine desde Bollywood (como se conoce a la industria cinematográfica india) y más allá es una vibrante mezcla de historia, cultura y vida contemporánea, destacó en conferencia de prensa el embajador de India en Cuba T. Armstrong Changsan. (Radio Enciclopedia) (Foto: Tomada de Internet)