Camagüey, 9 oct.- Ante el genocidio de Israel contra Palestina, jóvenes camagüeyanos alzaron hoy sus voces para exigir el cese inmediato de una masacre que ha cobrado más de 67 mil vidas.
Ese heroico pueblo, expresó Mónica Enamorado Pí, integrante de la Federación Estudiantil Universitaria, en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, constituye un ejemplo de abnegación y patriotismo, y a la vez, un símbolo vivo del crimen más grande de la actual época.
Palestina, afirmó Daniel Pérez Masaguer, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esa institución académica, por décadas ha sido silenciada, despojada y atacada, pero nunca vencida, a pesar de las bombas, las ruinas y la muerte de miles de civiles, especialmente de mujeres y niños.
Los jóvenes cubanos, apuntó, comprenden el valor de la soberanía, el derecho a la autodeterminación y la importancia de la dignidad humana, porque las universidades de la mayor de las Antillas no solo forman profesionales, sino también a mujeres y hombres comprometidos con los pueblos que sufren.
Por su parte Bárbara Jiménez Serrano, integrante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, condenó las violaciones contra la infancia, el bloqueo de ayuda humanitaria, el hambre, el desplazamiento forzado y la destrucción de la vida misma en esa nación hermana.
Desde Camagüey sostuvo Yelenis Casillas Águila, pionera de la escuela primaria Revolución de Octubre, los niños enviamos un abrazo inmenso a Palestina, pues aunque nos separe la distancia, nos unen los sueños y el amor.
En Cuba, añadió, aprendemos a ser solidarios y aseguró que el mundo tiene ojos que miran con ternura, corazones que laten por los civiles palestinos y voces que se alzan para defender el derecho a la paz porque los niños de Palestina merecen una infancia alegre, sin bombas ni lágrimas.
Nos convoca hoy el deber de reclamar el cese del genocidio israelí contra el pueblo palestino, pues los cubanos sabemos de resistencia, de bloqueos, amenazas y de lo que significa enfrentarse a gigantes, señaló Heinier Lian Carvajo Baxter, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Camagüey. (Fuente: ACN)