
Washington, 1ro. dic.- La última Luna llena de 2025 (y última superluna) será el 4 de diciembre en la constelación de Tauro, según informa en portal noticioso starwalk.space.
Esta Luna llena es conocida como Luna Fría (o Luna de las Noches Largas) en el hemisferio norte porque ocurre cerca del solsticio de invierno, cuando las noches son largas y las temperaturas bajas.
La última superluna de 2025 aparecerá aproximadamente un 8 por ciento más grande y un 15 por ciento más brillante de lo habitual, señala la fuente.
Las regiones situadas al norte del ecuador disfrutarán viendo cómo este astro asciende más alto que cualquier otra Luna llena hasta 2042, gracias a una parada mayor lunar (lunar standstill), cuando la trayectoria de la Luna alcanza los extremos del cielo.
Y por el contrario, según explica el portal astronómico, en el hemisferio sur la Luna se verá inusualmente baja sobre el horizonte y mostrará un brillo cálido dorado o rojizo al brillar a través de capas atmosféricas más densas. (PL) (Foto: Tomada de Internet)