
Moscú, 20 dic.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una ofensiva contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, en represalia por el asesinato de militares estadounidenses en ese país.
En una publicación en su plataforma Truth Social, el mandatario afirmó que, tras la atroz muerte de valientes patriotas estadounidenses, Washington está llevando a cabo una represalia muy seria contra los responsables.
"Estamos atacando con gran fuerza los bastiones del Estado Islámico en Siria, un lugar bañado en sangre que tiene muchos problemas, pero que tiene un futuro brillante si se logra erradicar al Estado Islámico", escribió el inquilino de la Casa Blanca. Asimismo, añadió que el Gobierno sirio, dirigido por un hombre que trabaja muy duro para devolver la grandeza a Siria, apoya plenamente estas acciones.
El presidente estadounidense dirigió, además, una advertencia a los grupos islamistas armados. "Todos los terroristas que son suficientemente malvados como para atacar a los estadounidenses quedan advertidos: serán golpeados más duro que nunca si, de alguna manera, atacan o amenazan a Estados Unidos".
Según reportó Fox News, las fuerzas militares estadounidenses golpearon más de 70 objetivos sospechosos de pertenecer al Estado Islámico en varios lugares de la antigua ciudad de Palmira, en el centro de Siria.
Previamente, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, puntualizó que no es el comienzo de una guerra, simplemente es una declaración de venganza. Es la anunciada respuesta de la Administración de Donald Trump luego de que dos militares y un civil estadounidenses murieran después de que un tirador del Estado Islámico los emboscara en Siria. (Texto y foto: RT)