
Nuevitas, Camagüey, 25 dic.- El Museo municipal de Nuevitas cuenta con siete salas expositivas donde se puede disfrutar de una gran variedad de objetos y documentos que datan desde la comunidad primitiva hasta la Revolución en el poder, pero, sin dudas, la de mayor atractivo para los visitantes es el barco Yalovén, testigo del desembarco por playa Santa Rita del comandante Faure Chomón y un grupo de integrantes del Directorio Revolucionario 13 de Marzo.
La máster en ciencias Doris Castro, especialista del museo, refiere:
“El Yaloven es el objeto más importante que tiene el Museo municipal de Nuevitas, incluso uno de los objetos más valiosos. Tiene una sala para él solo y es una de las más visitadas, sobre todo por niños y jóvenes.
Realmente llama mucho la atención ver a tamaño natural un barco. Es un objeto de valor excepcional, no solo por el hecho en que participó, sino porque en Cuba no hay muchos que tienen en su interior, en exposición permanente, un barco”.
La conservación del Yaloven para que continúe siendo uno de los mayores atractivos del Museo municipal de Nuevitas es una prioridad del sector de la cultura en el territorio y de la propia institución. (Texto y foto: Radio Nuevitas)