
Camagüey, 30 dic.- Con un ambiente festivo y de participación popular la urbe principeña acogió la Feria agropecuaria, gastronómica y comercial organizada como parte de las celebraciones por el aniversario 67 del triunfo de la Revolución cubana y el inicio del Año del Centenario del Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La cita reunió a productores, emprendedores y representantes de diferentes sectores económicos, quienes mostraron la diversidad y calidad de sus ofertas, comercializados en alrededor de 300 puntos de venta.

El sector agropecuario dijo presente con productos frescos de la tierra, semillas y animales de cría cual reflejo del esfuerzo territorial por garantizar la soberanía alimentaria; además contó con la participación del total de los municipios agramontinos.
Mientras desde la Gastronomía se disfrutaron diferentes elaboraciones y propuestas innovadoras que resaltan la riqueza culinaria camagüeyana.
De igual forma el Comercio, artesanos y empresas locales presentaron artículos utilitarios y decorativos, la feria del asado con aceptación del pueblo, entre otras propuestas desde la Avenida de la Libertad, el parqueo del estadio Candido González y la Trocha del INRA, áreas habituales para esta celebración que llega sobre la base de precios reajustados en interés de proteger a los concurrentes.

La feria se convirtió en un espacio de encuentro comunitario donde, además, se realizaron actividades culturales y presentaciones artísticas que reafirmaron el carácter inclusivo de la celebración.
Walter Simón Noris, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, acompañado de autoridades locales, al concluir el recorrido por las áreas feriales destacó que este evento simboliza la capacidad creadora del pueblo y su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, en consonancia con los ideales de la Revolución. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)

