
Moscú, 1ro.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló de la posibilidad de atacar de nuevo a Irán en 2026, durante su reunión con el presidente Donald Trump, informó Axios, citando a un alto cargo y a otras dos fuentes de EE.UU. al tanto de los detalles del encuentro.
Según uno de los funcionarios, Trump probablemente apoyaría una segunda ronda de ataques si Washington observa pasos reales y verificables de que Irán busca reconstituir su programa nuclear, aunque la tensión estará en acordar qué significa reconstitución.
En la reunión, Netanyahu expuso el estado del programa nuclear iraní seis meses después y trasladó las preocupaciones de Israel sobre el programa misilístico, así como sobre los esfuerzos de Hezbolá para reconstruir su arsenal de misiles de largo alcance en el Líbano.
El funcionario estadounidense precisó que Trump y Netanyahu no acordaron ningún calendario concreto, tampoco umbrales específicos ni entendimientos detallados sobre una posible acción militar futura. (RT) (Foto: Tomada de Internet)