
Camagüey, 10 ene.- Un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas devino la Asamblea Anual del Programa de Desarrollo Cultural correspondiente al 2025 del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP).
Artistas, directivos y especialistas del CPAP debatieron los objetivos de trabajo de la institución trazados en la asamblea anterior y las proyecciones para este calendario.
Los eventos desarrollados, colaboraciones con otras entidades, las actividades del proyecto Arte Comic y la promoción de los creadores fueron algunos de los temas discutidos.
Los invitados en sus intervenciones se refirieron a la necesidad de fomentar las becas de creación y la crítica del arte; el llamado a las autoridades a prestar especial interés al proceso docente y todos sus integrantes en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, así como la búsqueda de alternativas acordes a la realidad para la comercialización de las obras de los artistas agramontinos.
Un momento especial dentro de la Asamblea fue el reconocimiento a dos de los grandes maestros de las artes visuales en Camagüey, Osvaldo Rodríguez Petit y Nazario Salazar Martínez. (Fuente: CPAP)