
La Habana, 21 feb.- La institución cultural habanera Casa de las Américas exhibe hoy la exposición Fidel: carteles en Revolución, en homenaje al Comandante en Jefe en el año de su centenario.
A la inauguración asistió la víspera el destacado intelectual y presidente de la entidad, Abel Prieto, así como directivos de la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (Arci) y de la Asociación de Promoción Social y Cooperación Social (Arci), entre otras personalidades.
Previo a la apertura de la muestra sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, tuvo lugar un conversatorio en la Sala Manuel Galich donde se hizo un llamado a extender el movimiento de solidaridad con la nación caribeña y las luchas antiimperialistas.
Participaron en el intercambio el presidente nacional y expresidente de Arci, Walter Massa y Daniele Lorenzi, respectivamente, el presidente de Arcs, Gianluca Mengozzi, y destacadas figuras de la cultura cubana.
Fue una oportunidad para dialogar en torno al “gran movimiento de solidaridad hacia Cuba que hoy se levanta en Italia y en toda Europa, ante la ofensiva imperialista-fascista de los Estados Unidos”, añadió el presidente de Casa de las Américas desde su página en Facebook.
Los invitados de Italia “reafirmaron su compromiso con el pueblo cubano y su propósito de apoyarnos firmemente en estos momentos difíciles”, subrayó el también escritor cubano.
Por más de tres décadas Arci ha mostrado su respaldo a Cuba a través de proyectos culturales con impacto en las comunidades del país, en tanto la vista de sus directivos a la institución “reafirma los lazos de solidaridad entre ambas naciones”. (Fuente: Prensa Latina)