logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

actividad sexual, primates, bonobo,chimpancé, macacos, comportamientos sexuales, mismo sexo

Comportamiento homosexual entre primates reduce tensiones y fortalece vínculos sociales


Un nuevo estudio que observó 59 especies de primates no humanos sugiere que “la homosexualidad no es algo extraño, aberrante o raro", sino que “está en todas partes y es muy útil e importante”.

Los seres humanos están lejos de ser los únicos primates que practican actividad sexual entre individuos del mismo sexo. Un nuevo estudio halló casos en los que 59 especies de primates no humanos, entre ellas el bonobo, el chimpancé y los macacos, han participado en comportamientos sexuales entre individuos del mismo sexo.

El estudio, publicado el lunes en la revista Nature Ecology & Evolution, es la revisión más completa hasta ahora sobre el comportamiento homosexual en primates (aunque no incluye a los seres humanos).

Los hallazgos cuestionan algunas suposiciones habituales sobre el propósito del sexo en el mundo animal, sugiriendo que desempeña un papel social más amplio.

Los autores plantean que el comportamiento homosexual se desarrolló evolutivamente para ayudar a los primates de grupos sociales complejos a aliviar la tensión, reducir los conflictos y crear vínculos. Según su estudio, una combinación de factores genéticos y estrés externo -del entorno o sistemas sociales- parece impulsar este comportamiento.

“Lo que hemos descubierto demuestra que la homosexualidad no es algo extraño, aberrante o raro. Está en todas partes, es muy útil e importante”, afirma Vincent Savolainen, director del Centro Georgina Mace para el Planeta Vivo del Imperial College de Londres y autor del estudio. (Fuente: NBC News)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *